La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Sanidad recuerda la campaña de recogida de residuos caninos

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Sanidad, que dirige Matilde Guillén, se insiste en lo importante que es la colaboración ciudadana para mantener limpias las calles del municipio de Bullas de excrementos caninos.

"Mantener limpias nuestras calles para evitar infecciones, facilitar la limpieza viaria, evitar caídas, eliminar los problemas que las cacas generan como falta de salubridad, evitar problemas de convivencia y mejorar la imagen de nuestro municipio son razones importantes que los vecinos con perros, caballos, y/o cualquier otro animal que defeque en la vía pública tienen que tener en cuenta", señala la concejal Guillén.

Para dar cuenta de todo ello, desde hoy la Asociación Española de Educación Ambiental estará en jardines y parques de la localidad repartiendo folletos con información para concienciar a los vecinos sobre la campaña de recogida de residuos caninos. También darán bolsas para que los dueños depositen y tiren en el contenedor las deposiciones de sus perros.

La concejal recuerda que la Ordenanza Municipal obliga a recoger las cacas de perros y que su incumplimiento será sancionado con multas de 500 euros en caso de no existir reiteración y de 2.000 a 5.000 euros cuando el incumplimiento sea reiterado.

Por otro lado, Matilde Guillén apunta que esta Ordenanza también prohíbe abandonar, vender, utilizar para espectáculos, como peleas o fiestas populares, que impliquen crueldad y maltrato hacia el animal, así como tenerlos en solares, abandonados y, en general, en aquellos locales en que no pueda ejercerse sobre los mismos la necesaria vigilancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES