Acuerdo para la declaración de dos áreas de regeneración y renovación urbanas en Bullas

El pasado martes 4 de agosto el Ayuntamiento de Bullas y la Consejería de Fomento de la Región de Murcia acordaron la declaración de dos Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) en el casco antiguo de Bullas y en el núcleo urbano de La Copa. Esta declaración va a suponer que los propietarios de un determinado número de viviendas, localizadas en las dos ubicaciones anteriores, reciban subvenciones a fondo perdido para la rehabilitación de las mismas.

En el año 2014 se declararon ARRUs en cuatro municipios de la Región de Murcia: Lorca, Torre Pacheco, Jumilla y Cartagena. En este año 2015 se van a declarar en otras cuatro localidades de nuestra región, uno de las cuales es Bullas. En el caso de los ARRUs declarados en el año 2014, la convocatoria para que los propietarios de las viviendas presentaran sus solicitudes para recibir la subvención fue del 28 de marzo al 28 de mayo de 2015, así que suponemos que para el caso de los dos ARRUs de Bullas el plazo para la presentación de las solicitudes será similar, pero durante el año 2016.

La subvención total recibida por vivienda estará formada por una parte proporcionada por el Ministerio de Fomento y por otra parte proporcionada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En este momento únicamente conocemos la cuantía de la subvención proporcionada por el Ministerio de Fomento, que será de hasta 11.000 euros por vivienda, siempre y cuando no supere esa cantidad el 50 % de la inversión que debe realizarse para rehabilitar la vivienda en cuestión. Más adelante se conocerán los detalles en relación con la parte subvencionada por la Comunidad Autónoma.

Tras el acuerdo de la declaración de los dos ARRUs, el Ayuntamiento de Bullas ha comenzado a preparar la documentación que debe remitir al Ministerio de Fomento antes del 20 de septiembre. Esta documentación debe contener la delimitación exacta de las zonas que conforman el ARRU. Los propietarios de todas las casas localizadas en estas zonas serán quienes podrán solicitar la subvención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES