La Copa celebra las pre-fiestas con actividades deportivas, gran verbena y noche de las peñas

Los vecinos y vecinas de La Copa con el cuerpo ya hecho para la fiesta, después de que este pasado sábado asistieran unas 400 personas a "la Marygil", guateque que se viene celebrado de aquí a unos años, se preparan de nuevo para un fin de semana repleto de actividades.

Por un lado, carreras populares, torneo 24 horas de fútbol sala y exhibición de tiro con arco, y por otro, gran diana infantil, conciertos, la cena de peñas y homenaje a la tercera edad.

Así, el viernes 28, para ir abriendo boca de lo que deparará el fin de semana, el grupo local "The Cup" actuará en el Bar Diego.

En la jornada del sábado 29 de agosto, por la mañana se celebra la ya tradicional diana infantil de agua. Por tercer año consecutivo y con mucho éxito de participación, la Comisión ha organizado esta mini-diana por las calles del pueblo para los más pequeños que comenzará a las 11.30 horas desde la plaza de la Paz. Por la tarde, a partir de las 17 horas, tras el "Café para todos" comenzarán las carreras populares. Primero las categorías infantiles y después las adultas. Este año será la octava edición de la carrera popular.

Mientras en el parque municipal dará comienzo a las 19 horas el VIII Torneo de Fútbol Sala en honor a Alejandro Fernández.

Al caer la noche, la cita es en la calle Rafael Romero donde las peñas cenan en una velada que a partir de las 00:30 horas estará animada por una orquesta musical muy conocida por los coperos y coperas, que repitió en la pedanía en contadas ocasiones de los años 90. Hablamos de "Rusadir" que regresa a La Copa con ganas de hacer bailar y vibrar a todos los presentes con temas de siempre. De otra parte, como otros años, habrá concurso de cócteles.

El domingo por la mañana, además de jugarse la semifinal y final del torneo de fútbol sala, se hará exhibición de tiro con arco. Y ya por la tarde, se celebrará el III Torneo de Futbol Sala Infantil "Tío Miguel" a las 17.30 en el parque municipal. Otra de las actividades que no faltan en este programa de fiestas es el homenaje a la Tercera Edad. Será el domingo por la tarde a las 20.30 horas en la plaza Juan Pablo II.

También, es tradición, el cine de verano en la semana de las fiestas así se proyectarán las películas "Bambi", "El hombre que salvó a Liberty Valance", "Jacobo el lobo", y un recopilatorio de videos de las fiestas de otros años, los días lunes, martes, miércoles y jueves, respectivamente, a las 22 horas. Por otro lado, el martes, 2 de septiembre, los más pequeños también tendrán su fiesta con actividades y talleres.

Durante la presentación de estas actividades, hoy en el parque municipal de La Copa, tanto la Comisión como el concejal Antonio José Espín, en representación del Ayuntamiento de Bullas, han querido agradecer a empresas, entidades, vecinos y, en general, a todos los que hacen posible que se puedan realizar y han invitando a disfrutar de todas las actividades programadas antes de los días grandes festivos propiamente dichos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES