El Ayuntamiento de Bullas plantea distintas cuestiones al Director General de Carreteras

sobre posibles actuaciones y medidas en carreteras del término municipal de Bullas

La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, acompañada por el Concejal de Urbanismo, Juan Pedro Muñoz, mantuvo una reunión el pasado viernes con el Director General de Carreteras, José Antonio Fernández.

Desde el Consistorio le plantearon varios temas relacionados con cuatro carreteras situadas en el término municipal de Bullas: la autovía del Noroeste-Río Mula, la carretera RM-503 (carretera Totana), la carretera RM-B18 (carretera de Bullas a La Copa), y la carretera RM-B26 que une La Copa con la MU-552 en dirección a Calasparra.

En relación con la Autovía del Noroeste-Río Mula, el concejal de Urbanismo puso sobre la mesa la situación en la que se encuentra la vía de servicio, destacando las discontinuidades que ésta presenta en determinados tramos como por ejemplo, en el lugar conocido como "Huerto del Tanes". En este sentido, el Director General se comprometió a solucionar estos problemas y a conseguir que exista una total continuidad en la vía de servicio a su paso por el término municipal de Bullas. También, se le planteó la posibilidad de instalar barreras anti-ruido en las zonas del Barrio de San José, aledañas a la autovía, y Fernández señaló que se lo trasladará a la empresa concesionaria para que haga un ensayo de ruido en estas zonas y se tomen las medidas oportunas.

En lo que respecta a la carretera RM-503 hacia Totana, que en los últimos meses ha sido remodelada, el Equipo de Gobierno le comentó la conveniencia de prolongar los arreglos hasta el cruce con la carretera que va a El Niño de Mula. El Director General estuvo de acuerdo con esta propuesta y se comprometió a dar preferencia a esta actuación. De otra parte, también se le propuso que se acabara el ensanche de esta carretera para conseguir dos carriles de al menos 3 metros y que se realice un tratamiento con un firme definitivo.

Sobre la carretera RM-B18 que une Bullas con La Copa, se recuperó el tema de la construcción de la rotonda en el cruce de esta carretera con la calle Juan López y el carril de acceso a la autovía, con el objetivo fundamental de mejorar la seguridad de esta zona. El Director General se comprometió a tratar de incluir esta obra en el programa de rotondas del año 2016, aunque siempre en función de las disponibilidades presupuestarias de las que se disponga. Además, también se pusieron sobre la mesa los problemas de visibilidad de la curva que se encuentra junto al camino que da acceso al Palacete de la "Fuente de la Higuera". Según el Director General, técnicos de seguridad vial irán a inspeccionar este punto y realizarán un informe al respecto.

Finalmente, en relación con la RM-B26, una carretera muy transitada que acorta el trayecto a Calasparra desde La Copa de Bullas, necesita una actuación importante de ensanche, regularización del firme y eliminación de curvas peligrosas. José Antonio Fernández dijo que comprobará la posibilidad de incluir esta actuación en el plan de actuaciones para el año 2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES