La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente se compromete con el Ayuntamiento a impulsar medidas para regularizar la cuenca alta del río Mula

El pasado miércoles, la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, acompañada por el Concejal de Medio Ambiente, Juan Valera, y técnicos del Ayuntamiento mantuvieron un encuentro en la Dirección General de Medio Ambiente con el responsable de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, Juan Madrigal de Torres, asesores y técnicos de está.

Sobre la mesa el Ayuntamiento puso propuestas para la Regulación y Ordenación de la cuenca alta del río Mula y, en especial, el Salto del Usero. Como medidas el Consistorio plantea la prohibición de botellas de vidrio, zona picnic, sombrillas, entre otras. Además, la Alcaldesa solicitó que se realice un paseo peatonal para garantizar la seguridad de los viandantes que visitan el Salto del Usero.

Juan Madrigal manifestó que están dispuestos a aceptar todas las solicitudes provenientes del Ayuntamiento y que sus técnicos y asesores legales se pondrán a trabajar en breve para elaborar un convenio de colaboración entre ambas administraciones para dotar de materia legal suficiente para tener regulados los parajes descritos.

"Pronto técnicos de la Comunidad visitaran nuestros parajes para empezar sobre el terreno el comienzo de todas las acciones que se llevarán a cabo" aseguró Juan Valera, quien señaló que "el Ayuntamiento regulará por medio de una Ordenanza el uso y disfrute de estos parajes y pidió la celeridad de las medidas legales de protección con que dotaran estos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES