Policía Local detecta sólo tres casos positivos de 81 controles durante la campaña especial de la DGT sobre control de alcohol y drogas en conductores

La semana pasada, del 14 al 20 de diciembre de 2015, la Policía Local de Bullas se adhirió a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, y realizó 81 controles de alcoholemia, de los cuales 3 fueron positivos, lo que supone el 3.70 %.

A los conductores se les formuló denuncia administrativa porque no superaron 0.60 miligramos por litro de aire espirado, ya que en tal caso hubiera supuesto un delito contra la seguridad vial y se hubiera instruido el oportuno atestado, la detención del conductor y puesta a disposición de la autoridad judicial, como ocurrió en la campaña de diciembre de 2014.

El porcentaje de positivos es similar a años anteriores 1.21% en 2014 y 3.36% en 2013, por lo que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se hace un llamamiento a la prudencia y a la sensatez para que los ciudadanos que en estas fechas festivas consuman bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas no conduzcan en ningún momento.

Aunque la campaña especial acabó el domingo pasado la Policía Local de Bullas seguirá realizando controles durante todo el periodo navideño para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes de consecuencias irreparables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES