Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

Centenares de personas visitan 'El Zacatín', el primero del año dedicado a la música de raíz y en el que se pudo ver la recreación de un Belén Viviente (04/01/2016)

El Mercadillo "El Zacatín" de Bullas, comenzó su andadura en el nuevo año 2016, ayer domingo, con los populares ritmos de la música tradicional de raíz de la "La cuadrilla de animeros y auroros de La Copa de Bullas".

Los visitantes que se contabilizaron por centenares tuvieron la oportunidad de ver la recreación de un Belén viviente con la participación de asociaciones y colectivos del municipio y que contó con la visita muy especial de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, montados a caballos.

De otra parte, la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, junto a la concejala de Turismo, Águeda Fernández, y la presidenta de la Asociación de Artesanos de 'El Zacatín', Carmen Pina, presentaron el calendario de 'El Zacatín 2016'.

Rodeadas por los auroros de La Copa, en el centro de la plaza Vieja, la concejal dio a conocer los doce mercadillos del año celebrados cada primer domingo de mes con una temática: la música de raíz, mercado medieval, migas con tropezones, destilación de plantas aromáticas, hilado, carpintería, cerámica, vid, dulces navideños, elaboración de queso de forma tradicional, hasta un mercadillo de la época barroca en el que se representa el momento de la concesión de privilegio de villazgo a la Villa de Bullas, por el rey Carlos II, el hechizado, ocurrida en junio de 1690.

La Alcaldesa aprovechó para felicitar a todo el pueblo de Bullas el 2016 y recordó que hace 22 años nació 'El Zacatín' que "ha ido creciendo tanto hasta el punto de convertirse en el recurso turístico del municipio por antonomasia gracias al buen hacer de los artesanos y a la ilusión y participación de la gente" quedando demostrado dijo con las más de cien personas que hicieron posible el Belén Viviente, enmarcado en este primer Zacatín del año.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información