Los Templarios regresan a Bullas con el cortometraje 'Veritas Vincit'

El cortometraje 'Veritas Vincit' ('La verdad vencedora'), impulsado por la Asociación Juvenil Alhory de Cehegín y en el que ha participado un centenar de personas, se proyectará a las 7 de la tarde el próximo domingo 24 de enero en la Casa de Cultura de Bullas.

Después de 800 años los Templarios regresan para hablarnos de su partida; hasta el año de 1307 Bullas había estado bajo la encomienda de esta orden de caballeros cristianos, pero en ese año la disolución de los Templarios por el Papa de Aviñón que los acusaba de herejía- obligaría su marcha y el paso de Bullas a manos Santiaguistas.

Será Hugo de Payns quien nos traslade a un mundo medieval lleno de intrigas, conspiraciones y mucha acción, aventuras que están rodadas en un palacete de Cehegín, el Salto del Usero de Bullas y "La Juquera" de Caravaca de la mano del joven director, Jesús García Pérez.

Antes del visionado de la película a las 18:00 horas habrá una teatralización medieval y una muestra de lucha escénica y esgrima histórica que realizara en la plaza de España Alhory Teatro.

Así la proyección estará introducida por una microescena de "Ron Lalá Teatro" que une las artes del teatro y el cine, seguidamente, se proyectará el cortometraje y se cerrará con el Making Of que nos explica el desarrollo de este asombroso proyecto.

Las entradas están ya a la venta en la Oficina de Gestión Juvenil y Cultural de la Casa de Cultura a tan sólo un euro. Más información en el teléfono 968 65 48 68.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES