El Ayuntamiento de Bullas insta a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla a que solucione los problemas depresión en la red de agua municipal

La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, junto al Concejal de Obras y Servicios, Juan Valera, se desplazó el pasado martes a Cartagena a la sede de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) para mantener un encuentro de trabajo con el Delegado del Gobierno, Adolfo Gallardo, y el Director Técnico, Carlos Conradi Monner.

Desde el Ayuntamiento de Bullas plantearon a la Mancomunidad la necesidad de solucionar los problemas de presión que sufren determinados tramos de la red municipal de abastecimiento, que se dan, sobre todo, en la zona alta del casco urbano. Esta situación se agrava cuando llega el periodo estival, debido al aumento considerable en el consumo de las redes rurales sumado al consumo del camping de La Rafa y a la piscina municipal.

"La conexión del depósito circular de la MCT situado a una cota más elevada que el depósito del cementerio, con la red de abastecimiento municipal solucionaría lo problemas existentes, evitando también un bombeo de las aguas hasta un pequeño deposito que abastece a las zonas mencionadas con el consiguiente ahorro energético y económico" explicó el Concejal.

Por su parte, el Delegado del Gobierno manifestó su preocupación por "la grave sequia que estamos sufriendo, no solo en el Levante Español, sino en gran parte de España, sobre todo en los embalses que alimentan al trasvase Tajo-Segura de donde gran parte de la población se abastece de este agua para consumo humano" añadiendo que "al menos hoy día las desoladoras garantizan el agua para consumo humano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES