Medina felicita a los alumnos y profesores de FP de Hostelería y Turismo que participan un año más en Fitur 2008

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, compartió la tarde de ayer con los alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria...

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, compartió la tarde de ayer con los alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria Jiménez de la Espada de Cartagena, que participan en Fitur 2008 haciéndose cargo del servicio de restauración y de la cafetería del pabellón de la Región de Murcia, a los que felicitó por su trabajo en el transcurso de la feria.

Medina, quien visitó a los 18 alumnos y a los cuatro profesores del centro que los acompañan en la tarea de atender al público que asiste tanto del sector profesional turístico como el institucional de la Comunidad Autónoma, indicó que “es deseo de la Consejería de Educación respaldar esta iniciativa formativa y de promoción”. “Por ello continúa potenciando la colaboración con la de Turismo y Consumo, en beneficio de la formación de nuestros alumnos y en beneficio así mismo del sector empresarial, para facilitar una inserción laboral adecuada a las demandas reales del sector turístico regional”, añadió.

Para el consejero, la participación de este centro en Fitur “es un éxito en un doble sentido, primero porque los visitantes se percatan de la calidad de estos alumnos y de la calidad de la gastronomía regional, y, en segundo lugar, también supone una experiencia que resulta muy interesante para su futuro profesional”.

Un año más, los alumnos y profesores de la familia profesional de Hostelería y Turismo de los ciclos formativos de FP en la Región, están presentes en la Feria Internacional de Turismo. Juan Ramón Medina explicó que “en esta edición le ha correspondido al Instituto de Educación Secundaria Jiménez de la Espada, de Cartagena, que junto con el IES La Flota, de Murcia, se vienen alternando, año tras año desde 2002, los servicios de restauración y cafetería”.

El titular de Educación apuntó que “a diferencia de otras comunidades autónomas, que contratan para estos días un catering, desde la Consejería de Educación, creemos más oportuno mostrar directamente lo que son capaces de realizar los ciclos de Hostelería y Turismo de la Región”.

Los estudiantes, dirigidos por sus profesores, han realizado y presentado, durante los cinco días de la feria, una variada gama de tapas, platos de cocina y dulces típicos de la rica gastronomía regional, utilizando los productos de la tierra, así como los mejores caldos de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, junto con los vinos del campo de Cartagena.

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, a través de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, viene colaborando con la empresa regional Murciaturística, tanto en la participación en Fitur, como en la realización de cursos específicos de Hostelería y Turismo, que imparten los profesores de ambos institutos en sus instalaciones y que sirven para complementar la formación de los alumnos de FP y de los profesionales del sector turístico.


Oferta de ciclos formativos de Hostelería y Turismo

En la Región de Murcia son dos los centros de FP dedicados a la familia profesional de Hostelería y Turismo. El IES La Flota de Murcia oferta las enseñanzas de Cocina, Pastelería y panadería y Servicios de restaurante y bar en el Grado Medio y Agencias de viajes, Alojamiento y restauración en el Grado Superior. Igualmente, el IES Jiménez de la Espada de Cartagena cuenta con las especialidades de Cocina, Pastelería y panadería, y Servicios de restaurante y bar, en Grado Medio, a los que se añade Animación turística, Información y comercialización turística, así como Restauración, que corresponden al Grado Superior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES