La VIII edición del Concurso Nacional de Vinos de Monastrell reunirá las mejores muestras nacionales elaboradas con esta variedad

El objetivo de estos premios, que se fallarán el próximo 23 de febrero, es la promoción de los vinos Monastrell elaborados en la Región El plazo de presentación para optar a la concesión de estos g

La Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Agua y en cooperación con la Unión Española de Catadores, organiza la octava edición del ‘Concurso Nacional de Vinos de Monastrell’, que se celebrará el próximo 23 de febrero con el objetivo de promocionar los vinos que se elaboran con esta variedad en la Región de Murcia.

El titular de Agricultura destacó durante el encuentro que mantuvo con los representantes de la Cofradía y Consejos Reguladores de las D.O. de Bullas, Yecla, Jumilla y Alicante, la “amplia aceptación que tienen los caldos murcianos Monastrell en los mercados internacionales”, y señaló que la organización de este tipo de iniciativas “fomenta su promoción y supone el reconocimiento al trabajo realizado por viticultores y bodegueros”.

El Concurso Nacional de Vinos de Monastrell, que se celebra en la Región de Murcia desde el año 2000, reúne las mejores muestras nacionales elaboradas con uva de esta variedad, con un progresivo incremento tanto en el número de los caldos presentados en cada edición, como en la alta calidad de los vinos que participan.

Los ‘Premios Reino de la Monastrell’ constituyen una competición específica y participativa que permite constatar la calidad y personalidad de los vinos elaborados en todo el ámbito nacional. El carácter del concurso, reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, exige vinos al menos con Indicación Geográfica y un 50 por ciento de uva Monastrell, lo que incide en divulgar la personalidad y valor añadido de los mismos respecto a otras variedades.

El jurado de cata de esta VIII edición está representado por expertos catadores, somelieres, técnicos y periodistas que emitirán los resultados de cada uno de los vinos que concursan en varias sesiones de trabajo.

El plazo de presentación para optar a la concesión de estos galardones debe realizarse antes del 20 de febrero en la Estación Enológica del Instituto Murciano de Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) de Jumilla. Las bases de participación pueden consultarse en la página web www.cofradiamonastrell.org.  

Tanto la Consejería de Agricultura como los Consejos Reguladores y la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell están desarrollando diversas actuaciones dirigidas a proyectar las características específicas de estos vinos a través de jornadas y trabajos técnicos de formación, asesoramiento e investigación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES