Condenan a un máximo de 20 años por asesinato de su madre en 2006

Murcia, 5 jun (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal de Tribunal Superior de Justicia confirmó hoy de forma íntegra la sentencia dictada en el procedimiento del Jurado seguido contra Fernando Sánchez Valverde, de 50 años, por el asesinato de su madre, en la que se le imponía una medida de seguridad de internamiento por un tiempo máximo de 20 años.

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo de 2006 en Bullas, cuando el acusado decidió seguir a su madre, de 79 años, pensando que podía ir a gestionar su reingreso en un hospital psiquiátrico, y cuando éste le confesó que iba a la policía local, éste le causó heridas mortales en el pulmón izquierdo y en el abdomen con una navaja.

Fernando está diagnosticado desde hace años de esquizofrenia paranoide, con delirio de perjuicio, y en la fecha en que ocurrieron los hechos se encontraba en fase activa de esta enfermedad porque no seguía el tratamiento farmacológico prescrito.

Tras el ataque Fernando llamó al 112 y a la policía de Bullas para que enviaran una ambulancia, si bien un vecino observó cómo se reía tras cometer el asesinato. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES