El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Bullas aprueba una moción en defensa del Acueducto Tajo-Segura

En la Sesión Plenaria celebrada la semana pasada, se aprobó una moción suscrita por los grupos municipales de PSOE, PP e IU-LOS VERDES con el objetivo de defender el acueducto Tajo-Segura, habida cuenta de que, en estos días, se debate en las Cortes Españolas el Estatuto de Castilla La Mancha y es pretensión del Parlamento Autonómico de esta Comunidad, el fin de dicho trasvase en el año 2015, atribuyéndose competencias que son competencia única y exclusivamente del Estado.

La moción hace un breve repaso desde la construcción de la infraestructura, hace casi 30 años, hasta la actualidad y lo beneficioso que ha sido para España, contribuyendo de forma muy positiva en la balanza comercial, sobre todo en el sector hortofrutícola que, en el primer semestre de 2008 arroja un superavit de 4000 millones de euros, de los que el 60% es aportado por las provincias del sureste español.

Así, a lo largo de estos años de existencia del Trasvase Tajo-Segura se ha vertebrado social y económicamente un territorio que abarca, de forma directa, cuatro Comunidades Autónomas, que genera empleo a más de 50.000 puestos de trabajo y beneficia a una población de más de 2,5 millones de habitantes.

En definitiva, el acuerdo que se tomó fue el rechazo del Ayuntamiento de Bullas al proyecto de Reforma del Estatuto de Castilla La Mancha por ser éste claramente inconstitucional y atentar contra la unidad de España y contra los intereses generales de toda la ciudadanía española, solicitar a los órganos jurídicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que emitan un informe sobre la constitucionalidad de determinados artículos del Proyecto de Reforma del Estatuto de Castilla la Mancha y remitir la moción a la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados y a todos los Grupos Parlamentarios presentes, tanto en el Congreso como en el Senado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES