Convocadas ayudas para jóvenes agricultores

La Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha convocado las ayudas destinadas a la modernización de las estructuras de producción de explotaciones agrarias y a la primera instalación de agricultores jóvenes en el marco del programa de desarrollo rural de la Región.

Podrán ser beneficiarios de las primeras las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrarias, y en el caso de primera instalación las personas que tengan una edad comprendida entre los 18 años y menos de 40 años.

Serán subvencionables, con respecto al primer caso, los gastos relativos a mejorar el rendimiento global de la explotación agrícola y que hagan cumplir las normas comunitarias aplicables a las mismas y las específicas que les correspondan o se puedan establecer en función del tipo de explotación. La cuantía de la ayuda oscilará entre el 40 y el 60 % del volumen de inversión subvencionable para modernización, mientras que en el caso de primera instalación será de una prima única que rondará los 35.000 €.

Las personas o empresas interesadas en optar a estas subvenciones tienen de plazo hasta el 9 de febrero para formalizar su solicitud, pudiendo dirigirse para obtener mayor información al Servicio de Modernización de Explotaciones de la Dirección General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, teléfono 968 36 2771.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES