El PP de Bullas exige la dimisión del alcalde socialista Esteban Egea

Denuncia que el alcalde ha adjudicado un contrato por 36.000 euros a un miembro de su Ejecutiva y candidato en las pasadas elecciones municipales

Pedro Chico: “Saura debe asumir sus responsabilidades”, porque “no ve la viga en el ojo propio y si la paja en el ajeno”

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Bullas, Mariano Álvarez, ha exigido la dimisión del alcalde de Bullas, Esteban Egea, por adjudicar un contrato de las obras del Plan E a un miembro de la Ejecutiva Socialista de Bullas y candidato del PSOE en las elecciones municipales.

Álvarez ha denunciado la adjudicación de un contrato para la construcción de un sendero ecoetnográfico desde La Copa de Bullas hasta la Sierra de la Silla, por importe de 36.000 euros a un miembro de la Agrupación Socialista de Bullas y número 12 de la candidatura de las elecciones municipales de 2007 que encabezada Esteban Egea.

Álvarez ha argumentado que estos hechos están documentados en el contrato suscrito el 3 de febrero de 2009 entre el alcalde socialista, Esteban Egea y Miguel Ángel Sánchez Sánchez. El portavoz del PP de Bullas ha explicado que se trata de una de las doce obras incluidas en el Fondo de Inversión Local (Plan E) destinado al municipio de Bullas, cuya inversión asciende a 2.127.399 euros.

El portavoz del Grupo Popular ha apuntado que teniendo en cuenta que el beneficiario es un miembro de la Ejecutiva Socialista de Bullas y de la candidatura encabezada por Esteban Egea, “se debió someter a la valoración y deliberación de la Mesa de Contratación, en la cual están representados todos los grupos políticos”.

Por otro lado, ha subrayado que, al parecer, no se convocó a ninguna otra empresa para que pudiese concurrir a la ejecución de este proyecto, tal y como se verifica en el documento “Control Expediente de Contratación”.

Por este motivo, Álvarez ha apuntado que “para el Partido Popular de Bullas este hecho es moralmente inaceptable, éticamente inadmisible y políticamente bochornoso, porque la política no se debe utilizar para beneficiar a los miembros de un partido político”.

En consecuencia, ha reclamado la “dimisión irrevocable” del Alcalde de Bullas, Esteban Egea, por beneficiar a un miembro de su partido.

Finalmente, ha recordado que el municipio de Bullas está gobernado por la coalición PSOE-IU, y por lo que “este hecho se ha producido con la connivencia y beneplácito del único concejal de IU y delegado de Urbanismo, José María Ortega”.

SAURA ASUMA RESPONSABILIDADES

Por otro lado, el presidente del PP de Bullas y diputado regional del PP, Pedro Chico, ha reclamado al secretario general de los socialitas murcianos que tome cartas en el asunto. “Tras el escándalo de Ceutí y tras este nuevo caso en Bullas Saura no puede seguir escondiéndose. Tiene que pronunciarse y asumir sus responsabilidades”.

“Saura no ve la viga en el ojo propio y sí la paja en el ajeno, por lo que es hora ya de quede una vez por todas exija responsabilidades políticas a las personas de su partido que presuntamente han cometido irregularidades. Hay que recordar que a día de hoy el PSOE tiene varios condenados -dos concejales de Molina de Segura, y el ex alcalde de Bullas- además de tener varios imputados que siguen en su cargo, como el senador Hurtado, un concejal socialista de Ceutí o el diputado regional José Antonio Gil. Por tanto, lo primero que tiene que hacer Saura es limpiar su casa en vez de exigir a los demás algo que no es capaz de hacer él”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES