Turismo crea la Mesa de Turismo del Noroeste y certifica a 35 empresas de la comarca con el Compromiso de la Calidad Turística

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos Gil, y los alcaldes de Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla, constituyeron el jueves de la semana pasada en la sala de plenos del Ayuntamiento de Cehegín la Mesa de Turismo del Noroeste, un nuevo órgano gerente del SICTED que tendrá como objetivo otorgar los distintivos de calidad a las diferentes entidades de la zona que opten a ellos.

Acto seguido, la comitiva se desplazó hasta el Palacio de los Fajardo de la localidad, donde fueron galardonados 35 establecimientos de la comarca con el distintivo del Compromiso para la Calidad Turística. De todos ellos, 6 pertenecen al municipio de Bullas, que son:

  • o Museo del Vino de Bullas
  • o Agencia de Viajes Haya Travel.

Y los Guías Turísticos Oficiales:

  • o Juana María del Baño
  • o José Luís García
  • o Josefa García y
  • o Rufi Espín

También se entregaron 7 distintivos a Cehegín,16 a Caravaca, 4 a Moratalla y 2 a Calasparra.

Durante su intervención, Angel Campos agradeció a los presentes el esfuerzo dedicado y afirmó que, en momentos de crisis, el único modelo válido que debe seguir la industria turística es aquel que está basado en la calidad. Según explicó, “esta marca nada tiene que ver con el lujo, sino que está directamente relacionada con la satisfacción de los clientes y con la fiabilidad y el rigor de los servicios, infraestructuras e instalaciones”.

Además, Campos afirmó que “la constitución de la Mesa de Turismo del Noroeste supone un primer paso en el asentamiento de las bases del nuevo futuro turístico del Noroeste que, gracias a Caravaca Jubilar 2010, adquirirá un desarrollo sin precedentes”.

El SICTED, Sistema Integral de la Calidad Turística Española, es un proyecto que promociona una comarca de forma global y que tiene como objeto que el turista perciba un nivel de calidad homogéneo en los diferentes elementos y agentes que componen la oferta turística de la Región de Murcia.

Este proyecto comprende, por un lado, a los segmentos ya desarrollados dentro del Sistema de Calidad Turística Española que pueden optar a la Q de calidad, como hoteles restaurantes, oficinas de turismo y de congresos. Además, también acoge a los nuevos subsectores cuya marca es Compromiso de Calidad Turística y que no se rigen por los mismos parámetros que la Q: pequeños comercios, alquiler de coches, guías turísticos, taxis, artesanos, empresas de actividades deportivas y de ocio, organizadores profesionales de congresos, museos, transporte público, limpieza y seguridad ciudadana, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES