IU de Bullas denuncia la tala ilegal de moreras en el paraje de La Rafa y pide movilizaciones contra este acto

Nota remitida por IU:

 

El paraje de La Rafa en Bullas, una zona de ocio expansión para los vecinos de Bullas y quienes nos visitan, se vio ayer conmovido por la acción irregular ordenada por la propiedad de unos terrenos anexos al complejo, terrenos que vienen siendo utilizados como aparcamiento y zona de paseo desde hace décadas y cuya titularidad está en cuestión.

Sobre las 15:00h de ayer miércoles 14 de octubre el Ayuntamiento tuvo noticias de que maquinaria pesada había comenzado a arrancar moreras de más de 20 años. Esta mañana se ha producido una nueva operación de tala de algunas moreras. En ambas ocasiones la intervención del Alcalde, el Concejal de Urbanismo y la Policía Municipal ha conseguido detener la actuación unilateral ordenada por los especuladores urbanísticos.

La zona sobre la que se está perpetrando la operación de tala es una zona rústica, cuya titularidad definitiva está en litigio, si bien el Ayuntamiento de Bullas tiene interés en que se consolide definitivamente como espacio público, ya que tanto las gentes de Bullas lo vienen utilizando así desde hace décadas y existe un amplio consenso en que esa zona debe mantenerse como zona no urbanizable. Así, el Pleno del Ayuntamiento aprobó hace unos meses una moción en defensa de dicho carácter público.

No obstante es por todos conocido el interés especulativo que mueve a la propiedad en este asunto, la cual está empeñada en llevar a cabo una actuación urbanística irracional en zonas contiguas a la Rafa y que el Ayuntamiento no tiene previsto autorizar, por ser claramente contraria a los intereses generales del pueblo de Bullas. Tampoco está autorizada a día de hoy la operación de tala de moreras sin la preceptiva autorización municipal, pues la propia Ley del Suelo plantea que esta actividad está sujeta a licencia municipal, que no ha sido obtenida.

Por todo ello IU de Bullas califica esta actuación unilateral como una agresión intolerable a los intereses generales y al medio ambiente de Bullas. IU pide igualmente al resto de fuerzas políticas con presencia en el municipio que se dispongan a la realización, en el caso de persistir las agresiones a este paraje, de movilizaciones ciudadanas pacíficas y unitarias de repulsa a una actuación especulativa contraria a los intereses del pueblo de Bullas.

Por último IU hace un llamamiento a la propiedad de los terrenos anexos, a que se siente con el Gobierno de Bullas para llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes, en lugar de optar por el enfrentamiento que propician actuaciones como la que denunciamos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES