Aprobación de un Proyecto Europeo sobre el ambio climático en el que participa el Ayuntamiento de Bullas

La Comisión Europea ha aprobado, dentro del Programa LIFE +, el proyecto ACT “Adaptación al cambio climático a tiempo”, el mismo tendrá una duración de 35 meses, de enero de 2010 a noviembre de 2012, y está dotado con un presupuesto total de 1.176.258,00 €. El mismo iniciará sus trabajos de cooperación el próximo jueves, día 11 de marzo, con una reunión del Comité de Gestión en Ancona a la que asistirán representantes de Bullas.

Este proyecto de cooperación tiene como objetivos, entre otros, los siguientes: el desarrollo de un proceso para facilitar a las autoridades locales la creación de un Estrategia de Adaptación Local; implicar a los agentes locales en esta estrategia; elaborar y difundir directrices para animar a otras comunidades a adoptar el mismo proceso y reforzar la competencia de las autoridades locales en la compresión de los efectos del cambio climático y, por lo tanto, en la planificación y ejecución de políticas y acciones para adaptarse a él.

Además de Bullas, en este nuevo proyecto participan otros cuatro socios: Comune de Ancona (Italia), como socio coordinador; la Empresa Municipal para el Planeamiento y el Desarrollo de Patras (Grecia); el Foro de las Ciudades del Adriático y del Jónico y el Instituto Italiano para la Protección e Investigación Ambiental (ISPRA).

Para el desarrollo del mismo en Bullas, se cuenta con la colaboración de distintos socios locales que ya colaboraron con el Ayuntamiento en otros proyectos, como son el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, a través de su presidente D. José Sánchez Lozano, y Gehrlicher Solar España, S.L., a través de su Consejero Delegado y Director Técnico D. Francisco Espín Sánchez.

A nivel local, con este proyecto que se gestionará a través de la Concejalía de Desarrollo Local, en colaboración con la de Medioambiente, se va a trabajar en la dirección de obtener una respuesta real y efectiva a los impactos del cambio climático, incrementando la resistencia de los ecosistemas humano y natural, disminuyendo su vulnerabilidad. Se prestará especial atención a los efectos sobre el sector agrícola, la escasez de agua, el riesgo de incendios forestales y la desertificación y erosión del suelo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES