El Ayuntamiento de Bullas, a través de las concejalías de Servicios Públicos y Parques y Jardines presentó ayer una campaña informativa y de sensibilización dirigida a los propietarios de animales de compañía, en especial a los perros.
Los ediles de Parques y Jardines y Servicios Públicos, Rafael de Cáceres y Francisco Martínez, respectivamente, presentaron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento esta campaña cuyos objetivos son mantener los espacios públicos del municipio en un estado de salubridad correcto, mejorar la imagen de las zonas infantiles, evitar problemas de convivencia y, en definitiva, concienciar a los propietarios que son ellos los responsables últimos de estos animales. Y es que según señaló el concejal Martínez "se ha observado en varios espacios públicos que algunos propietarios no recogen los excrementos de sus mascotas y esto no puede ser una práctica habitual".
La campaña que comienza la próxima semana, vendrá acompañada de una serie de recomendaciones, la instalación de 30 papeleras específicas para recoger estos residuos, el reparto de bolsas especiales para la recogida, y la colaboración de la Policía Local para recordar que el depósito de excrementos en la vía pública le puede acarrear al propietario 500 euros de sanción.