Primera semana de la campaña de visitas a agrupaciones del precandidato a las primarias del PSRM, Rafael González Tovar. Este sábado el turno ha sido para el municipio de Bullas. Allí González Tovar ha expuesto algunas de sus propuestas para la regeneración política que la ciudadanía demanda. Para ello, apuesta por una participación mucho mayor en la toma de decisiones y por la construcción de equipos intergeneracionales con los que combinar experiencia y juventud.
Tovarha afirmado que la renovada agrupación local de Bullas refleja la esencia del trabajo en equipos complementando personas de todas las edades: "La mayor fortaleza que tiene este partido son sus militantes y la unión de todos ellos con independencia de edad, sexo o condición es lo que nos va a aportar la mezcla de ilusión, las ganas y la sabiduría que se requiere para dar un giro como el que necesita la Región".
Precisamente sobre la militancia, Tovar ha afirmado que es el momento de dar participación y decisión para que militar en el PSOE sea atractivo y la gente se sienta escuchada. Al respecto, ha hecho referencia a la novedosa consulta que el pasado mes de octubre realizaron los socialistas de la región: "El ejercicio de escuchar, de opinar y de votar es sinónimo de salud democrática. Nosotros hemos consultado sin paternalismos, uno a uno, sobre asuntos de actualidad. Y ahora, mientras que otros partidos deciden a dedo a sus candidatos, los socialistas vamos a elegir cada uno con su voto y su voluntad quien será el próximo presidente socialista de una comunidad que pide a gritos un cambio".
Un ejercicio de democracia al que el precandidato socialista quiere añadir compromisos tales como la no presencia de imputados en las listas electorales, la norma de un político un sueldo o la máxima transparencia de sus cargos públicos.
González Tovar ha querido también remarcar lo trascendental para Bullas y el noroeste de un Gobierno Regional absolutamente volcado por la búsqueda de nuevos nichos de empleo y del incremento del apoyo a sectores clave como el vinícola o el del turismo rural. Sobre esto ha declarado que la calidad de los vinos de la denominación de origen de Bullas está en unos niveles muy importantes y "es clave dotar de más plataformas y apoyos institucionales para garantizar la internacionalización del producto".
"Una cultura del vino que unida al incalculable valor paisajístico y medioambiental hacen necesario -a criterio de Tovar- un nuevo plan estratégico de turismo rural donde se aproveche estas potencialidades sumadas a la atracción del turismo religioso de Caravaca y a las exquisitas raíces tradicionales y culturales.
Por último, Rafael González Tovar ha pedido la unidad de los socialistas en un momento de desmoronamiento del PP, donde se necesita una salida progresista a la crisis. Para ello se ha comprometido a la integración total de Bullas y el Noroeste en su proyecto político para que esta zona deje de estar relegada a un segundo plano y pase a ser toda una prioridad.