El Ayuntamiento de Bullas ha puesto en funcionamiento su sede electrónica. Aunque lleva abierta varias semanas, ha sido después de un periodo de pruebas cuando queda abierta definitivamente.
A través de la dirección http://bullas.sedelectronica.es los ciudadanos y ciudadanas pueden realizar trámites con la Administración Municipal simplemente con tener un certificado digital instalado en el equipo o dispositivo o bien con el DNI electrónico. Esto supone numerosas ventajas ya que se podrá interactuar con el Ayuntamiento las 24 horas del día durante los 365 días del año sin necesidad de desplazarse con el consiguiente ahorro de tiempo. Además, para el Consistorio supone agilidad en los trámites a realizar y ahorro de costes al margen del beneficio que tiene para el medio ambiente al no utilizar ningún tipo de papel.
Para realizar la solicitud oportuna, debe entrar en http://bullas.sedelectronica.es y acceder mediante certificado digital o DNI electrónico. Una vez cumplimentado en este paso, pichar en catálogo de trámites, elegir el que necesite y seguir los pasos correspondientes. Una vez cumplimentado, podrá descargarse el recibo correspondiente que justifica su solicitud. Recibida la petición y tras los trámites oportunos, el Ayuntamiento notificará también vía telemática, recibiendo el/la interesado/a un correo electrónico para que acceda a su carpeta ciudadano de la sede electrónica y descargarse la notificación correspondiente.
En definitiva, es un trámite sencillo que el Ayuntamiento de Bullas pone a disposición con el objetivo de acercarse al ciudadano y de hacer más efectiva y transparente la Administración Local. Aunque en estos momentos no están disponibles todos los trámites, sí figura el modelo electrónico de instancia general, y, paulatinamente, se irán incorporando al catálogo de procedimientos.