Ayer, se celebró en Madrid una reunión del Comité de Gestión de las Rutas del Vino de España (RVE) en la que estuvo presente el Director del Museo del Vino de Bullas, Salvador Martínez.
Uno de los puntos importantes fue la renovación de la Certificación de los destinos que forman parte actualmente del Club de Producto "Rutas del Vino de España". Tras los últimos meses en los que se han llevado a cabo auditorías para evaluar el nivel de cumplimiento de los requisitos de calidad contemplados en el Manual de Producto RVE, se decidió renovar la Certificación en 14 de las 17 rutas que estaban obligadas al día de la fecha a mantener y renovar dicha Certificación. Y, entre ellas, Bullas ha conseguido la renovación de la Certificación satisfactoriamente. Estas auditorías se realizan cada dos años y actualmente el Club de Producto lo conforman 25 Rutas en toda España.
El Sistema Turístico "Rutas del Vino de España" es una marca de ACEVIN (Asociación Española del Ciudades del Vino) que está patrocinada por la Secretaría de Estado de Turismo. Las condiciones para pertenecer a dicho Club y hacer de uso de la marca vienen determinadas por el mencionado Manual de Producto Turístico RVE.
Además se presentaron los datos de participación en la campaña #ILoveEnoturismo, dirigida a los turistas que visitan las Rutas del Vino de España y participan en el Concurso "Gana un viaje a una de las 25 Rutas del Vino de España" simplemente rellenando una encuesta. Del informe, hay que destacar que el destino enoturístico de Bullas ha sido en el último trimestre de 2015 el que más encuestas ha generado de las 25 rutas mencionadas.
De otra parte, en la reunión se informó del convenio de colaboración entre ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo para los años 2015-2016, en el que se contemplan acciones de promoción en el extranjero, mantenimiento del observatorio turístico, acciones de comunicación y marketing, así como la organización y convocatoria de la III edición de los Premios de Enoturismo RVE. Así como del Plan de Promoción Internacional a través de Turespaña, las acciones con agencias de viajes especializadas, búsqueda de patrocinadores o proyectos europeos en marcha y en proyecto.