El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, visitó ayer las obras de la segunda fase de renovación y rehabilitación del firme de la autovía del Noroeste, que facilitará la llegada de peregrinos al Año Jubilar de Caravaca de la Cruz que se celebra en 2017.
Pedro Rivera subrayó que la autovía del Noroeste “es una vía vertebradora de las comunicaciones de la comarca”, donde se asientan Caravaca, Cehegín, Bullas, Calasparra, Moratalla, Mula, Albudeite, Pliego y Campos del Río, y que “ha generado un importante desarrollo tanto económico como social de la Región de Murcia” y en sus comunicaciones con las comunidades limítrofes de Andalucía y Castilla-La Mancha.
Actualmente se está actuando en un tramo de 18 kilómetros de la autovía, que comprende los municipios de Bullas y Cehegín y cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros.
La renovación del firme consiste en el fresado de 5 centímetros de espesor en el carril derecho de toda la autovía, en dirección Murcia-Caravaca de la Cruz, y posterior reposición con mezcla bituminosa en caliente. Los trabajos incluyen la rodadura de mezcla en todo el ancho de la calzada (12,5 metros aproximadamente) y el refuerzo de los ramales y accesos a la autovía.
Las obras forman parte de la planificación de los trabajos para el acondicionamiento integral de la autovía, que está incluida en el contrato de concesión de Aunor para la explotación y conservación de la vía de alta capacidad. El presupuesto total asciende a más de 9,3 millones de euros.