La Concejalía de Medio Ambiente de Bullas recuerda que la marcha reivindicativa del 17 de Junio, domingo, enmarcada dentro de la programación de Junio Verde con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, es para exigir y requerir a la Confederación Hidrográfica del Segura que elabore un plan para dotar de caudal ecológico al río Mula, realizando ésta las obras y medidas necesarias para que el curso del agua sea a partir del nacimiento de la Fuente Mula.
"No se trata de ir contra ninguna comunidad de regantes donde sus concesiones son totalmente legales por derecho y donde muchas familias viven de las tierras que riegan estas aguas, se trata de que la CHS establezca un plan de gestión adecuado a las demandas agrícolas y ambientales" explica el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Valera. Añade que "tenemos que ir todos juntos de la mano y demandar que parte de los gastos de los regantes sean asumidos por la CHS para dotar de caudal al río desde su nacimiento".
La marcha saldrá a las 9.15 horas desde el aparcamiento del Salto del Usero e irá hasta el nacimiento de la Fuente Mula.