La Alcaldesa María Dolores Muñoz, y el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Valera, mantuvieron ayer una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, en la que se analizó la situación en la que se encuentra la masa de agua subterránea de Bullas, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, recordando en este aspecto que fue declarada como sobreexplotada en la Junta de Gobierno del organismo de cuenca que se celebró en febrero de 2018.
Dicha declaración ha permitido iniciar la recuperación del río Mula mediante la creación de una Junta Central de Usuarios y de un Plan de Ordenación de Extracciones. La masa de agua subterránea de Bullas es el origen de los manantiales de la Fuente de la Rafa, Fuente Avilés y del nacimiento del río Mula.
En este sentido, la primera Edil de Bullas solicitó información sobre los elevados niveles de nitratos en los acuíferos de Bullas y del Bajo Quípar con el objetivo de realizar las medidas encaminadas a recuperar el buen estado de los acuíferos.