El próximo sábado 9 de noviembre se celebrará una nueva edición del 'SecretWine Walks', una experiencia que te lleva a conocer los caminos secretos del vino como parajes, bodegas, museos, que forman parte de la Ruta del Vino de Bullas.
El programa comienza a las 9 de la mañana con la recepción de los participantes en el Museo del Vino. Acto seguido, salida hacia el paraje de La Venta del Pino. Lugar de gran riqueza paisajística, de orografía recortada, con elevaciones como Los Cuchillos y Lavia y altitudes por encima de los 1.200 m. La espesura de los pinares contrasta con el paisaje de viñedos donde destaca la uva Monastrell, variedad autóctona muy adaptada a estas condiciones, siendo protagonista de una viticultura ecológica para producir vinos de alta calidad. En este entorno, se realizará la ruta entre viñedos, se descubrirán los sabores y olores del campo, se visitarán las instalaciones de Bodegas Hydria, una bodega mimetizada con el paisaje de monte y viñedo, donde tecnología y tradición se unen para respetar todo el potencial que poseen las uvas en cada cosecha y con las que se elaboran vinos de gran complejidad y personalidad propia. La comida será en El Castillico Complejo Turístico, emplazado en plena naturaleza. Y, finalmente, de manera opcional, se podrá conocer los modos de vida de finales del siglo XIX con la visita a la Casa Don Pepe Bullas 1900.
El precio promocional cuesta 30 euros que incluye bus y guía. Las plazas son limitadas y para hacer tu reserva puedes hacerlo a través de la Agencia Entre Destinos en el teléfono 968 00 22 41.
La actividad está patrocinada por el Ayuntamiento de Bullas y Asociación Ruta del Vino.