Vuelve Vinarte. Tras dos años de parón obligatorio a causa de la crisis sanitaria, el programa cultural en torno al vino de Bullas organizado por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con la Ruta del Vino de Bullas, se volverá a celebrar durante todos los fines de semana del mes de marzo con la puesta en marcha de numerosas actividades: exposiciones, rutas senderistas entre viñedos, catas, música en directo o comidas y cenas con maridaje, entre otros.
La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz Valverde, junto con la Concejala de Turismo, Águeda Fernández y la Presidenta de la Ruta del Vino de Bullas, Toñi Fernández, han presentado el evento esta mañana en el Museo del Vino de la localidad. El Vinarte suma diez años de éxito y cuenta con un gran público incondicional tanto de nuestro municipio como de otros puntos de la Región.
María Dolores ha resaltado durante su comparecencia que "Vinarte es una gran programación que a través de la cultura y el ocio homenajea nuestra seña de identidad: el vino. Pone en valor, una vez más, a todas las personas y bodegas y empresas que lo hacen posible. Es un gran reclamo turístico para Bullas y supone un motor económico para las pequeñas y medianas empresas. Una gran oportunidad para conocer el municipio, demostrando, además, la calidad de las organizaciones y asociaciones que hacen posible las actividades que se celebran y a los que doy mi más sincero agradecimiento".
Por su parte la Concejala de Turismo, Águeda Fernández, ha comentado que: "El público es el elemento más importante en Vinarte. Las actividades se cuidan mucho y están diseñadas para poder disfrutarlas en familia, con amigos o de forma individual si se desea. Se ha convertido en un referente para los municipios de la Comarca y también en toda la Región. Agradecer enormemente a las empresas que participan: restaurantes, ocio, alojamientos... Entre todos se consigue que este ciclo de actividades ayude a dar a conocer nuestra historia, cultura y tradiciones.