El Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación, ha puesto en marcha hoy un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación dirigido a jóvenes beneficiarios del Programa Nacional de Garantía Juvenil. Con el nombre de "Jardines de Bullas II. Mejora en el uso de los recursos hídricos", este proyecto se centrará en los contenidos del certificado de profesionalidad de nivel 2 "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes".
Esta mañana, en el Taller de Empleo, la Concejal de Desarrollo Local, Silvia Valera, ha dado la bienvenida a las 15 personas desempleadas de entre 16 y 30 años, que mediante su participación en acciones de carácter temporal realizarán obras o servicios de utilidad pública en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo, a través de la profesionalización y adquisición de experiencia durante una periodo de doce meses.
El programa, contará con un presupuesto de 305.562,00 €, y está financiado mediante una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación, con fondos procedentes de la Administración General del Estado (Ministerio de Trabajo y Economía Social-Servicio Público de Empleo Estatal).
"Las actuaciones a llevar a cabo en el presente proyecto se concentrarán, principalmente, en la realización de trabajos de mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, necesarios para el adecuado funcionamiento y conservación de estas instalaciones públicas municipales" ha dicho la edil, añadiendo que "con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, el Ayuntamiento de Bullas sigue trabajando por la mejora de la cualificación profesional de las personas desempleadas del municipio, especialmente, en este caso, de los jóvenes, para contribuir de esta forma a aumentar sus oportunidades de encontrar un empleo y de mayor calidad".