Durante los días 18 y 19 del próximo mes de diciembre, la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) tiene previsto como en años anteriores realizar una marcha a pie desde Cartagena, pasando por Alguazas, Mula, Bullas y Cehegín, hasta Caravaca de la Cruz, con una duración aproximada de 24 horas, en el marco de la campaña 'Tonelada Solidaria'.
Para coordinar la logística de dicha campaña, ayer, la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, se reunía con el coronel comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial, Vicente Gonzalvo, y el suboficial mayor de la Unidad, Julio Antonio Guerra.
'Tonelada solidaria', que va por su séptima edición, es una campaña donde los miembros de esta unidad recorren a pie la vía de peregrinación que une las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz, donde cada militar transporta en su mochila de combate, junto al resto de su material, kilos de comida que suministran a las delegaciones de Cáritas en la Comarca del Noroeste y a otras organizaciones sociales.
"Pretendemos alcanzar los 3.400 kg de alimentos para ayudar a que la Navidad sea menos penosa y dura para un gran número de familias, intentando atenuar las posibles dificultades que puedan presentarse" señalan desde la FGNE.
La alcaldesa expresó su gratitud por esta noble iniciativa, "no solo demuestran la valentía y compromiso de la Fuerza de Guerra Naval Especial, sino que también trae esperanza a muchas familias en tiempos difíciles. Desde Bullas, queremos apoyar esta causa y animar a toda la ciudadanía a contribuir a hacer de esta Navidad un momento más humano y solidario."