Esta mañana se ha inaugurado en la Casa de Cultura de Bullas la exposición 'Mujeres Escribiendo Historias II', una muestra artística que rinde homenaje a mujeres del municipio y que celebra este año su segunda edición.
Los centros educativos del municipio han participado realizando murales para reconocer y dar visibilidad a mujeres que han dejado huella en la historia de la localidad. Así, el Colegio Amor de Dios se ha entrevistado con la primera mujer bibliotecaria, Juana Teresa Martínez, mientras en el colegio Ródenas han trabajado sobre la figura de la primera y actual alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y sobre la pintora Magdalena Caballero. Por su parte, en el Colegio Artero hablaron con Inma Amor, entrenadora de fútbol, y Rosario Celma, que ejerció como enfermera durante 40 años. En el Colegio Antonio Machado de La Copa aprendieron sobre la vida de la vecina Catalina Espín, que desde una edad muy temprana comenzó a trabajar para ayudar a su familia.
Además, los alumnos y alumnas del Programa Mixto de Empleo y Formación realizaron un vídeo entrevistando a Isa Espín y Ana Espín del grupo de música Iluminados, y también Emilia Gil, que, junto a Isa, regentan la librería En las Nubes.
De otra parte, los usuarios y usuarias del Centro de Día trabajaron sobre la figura de María Sánchez, cuya abuela María Férez creó la pastelería 'La Torrija', y ella ha seguido con la tradición. Y, también, alumnos y alumnas del Aula de Estimulación Cognitiva aprendieron sobre la vida de Pilar Quesada, enóloga de Bodegas Mercader Quesada.
"Esta exposición ofrece un espacio de reconocimiento y visibilidad a aquellas mujeres que han dejado su huella. Murales, escritos y otras expresiones artísticas, invitamos a los y las visitantes a conocer sus historias y el impacto que han tenido en nuestro municipio" ha señalado la concejala de Igualdad, Silvia Valera.
La muestra estará abierta al público hasta el 14 de abril, brindando una ocasión perfecta para acercarse al legado de estas mujeres a través del arte.