Desde hoy, Bullas cuenta con una nueva ilustración del artista gráfico José Manuel Puebla, que se suma al proyecto 'Peregrinos en Camino'. En el acto de presentación, junto al ilustrador, estuvieron presentes la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, así como representantes de la Fundación Camino de la Cruz y miembros de la corporación municipal.
Carmen Conesa, consejera de Turismo, destacó la importancia de continuar apostando por los Caminos de la Cruz en los años entre un Jubileo y otro. "El propósito firme del Gobierno regional se materializa hoy en Bullas con esta nueva ilustración que invita a hacer una parada y disfrutar de todo lo que ofrece este hermoso lugar", señaló. Conesa recordó el éxito del último Año Jubilar, que estuvo lleno de actividades tanto religiosas como culturales y atrajo a un gran número de visitantes. "Reafirmamos y consolidamos nuestras rutas de peregrinación y las dotamos de nuevos atractivos, como el proyecto de hoy, que resalta los valores turísticos de cada uno de los municipios que conforman el Camino de Levante, desde Orihuela hasta Caravaca de la Cruz", añadió.
José Manuel Puebla, el ilustrador, presentó su obra en la que ha retratado a los peregrinos Javi y Leo, junto a algunos de los elementos más representativos de Bullas. Entre ellos destacan el paisaje montañoso, el Salto del Usero, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, y la fachada de la Casa de Cultura, con una mención especial a los vinos de la localidad, reconocidos con la Denominación de Origen Protegida.
Por su parte, la alcaldesa María Dolores Muñoz agradeció a Puebla su enfoque único para representar a Bullas. "Es una imagen que refleja de forma tan original y diferente nuestro municipio. Necesitamos que los peregrinos sigan viniendo a conocer la zona, especialmente ahora, con la llegada de la primavera y el paisaje en todo su esplendor", expresó Muñoz, quien también invitó a todos los habitantes de la Región y de fuera a visitar este tramo del Camino de Levante, al que calificó como "uno de los más bellos".
Esta iniciativa forma parte del esfuerzo para resaltar y promover los valores turísticos de los municipios por los que transita el Camino de Levante, un recorrido de 118 kilómetros que va desde Orihuela hasta Caravaca de la Cruz.