Esta mañana se ha celebrado la reunión de la Junta Local de Seguridad de Bullas con el objetivo de establecer el operativo especial de coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del municipio, con motivo de la tradicional Festividad de San Marcos, que este año tendrá lugar durante el fin de semana del 26 y 27 de abril.
Durante estas fechas, consideradas de alta afluencia por la celebración de uno de los eventos más emblemáticos del municipio, se desplegará un refuerzo especial en zonas clave como el paraje de La Rafa y durante el desfile de carrozas del domingo. Para garantizar la seguridad ciudadana, se incrementará el número de efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, quienes además de regular el tráfico, realizarán controles preventivos y labores de vigilancia intensiva.
La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, quien ha presidido la Junta, ha destacado la importancia de este dispositivo conjunto y la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad, a la vez que hace un llamamiento a la ciudadanía para un disfrute responsable de esta fiesta tan esperada por vecinos y visitantes.
A la reunión también han asistido la secretaria general accidental de la Delegación del Gobierno, María José Navarro; el sargento de la Guardia Civil, José Antonio Boluda; el jefe de la Policía Local, Tomás García; el jefe de Protección Civil, Salva Sánchez; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Manuel Guirado.