Con motivo de las fiestas de San Marcos, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bullas ha puesto en marcha la campaña "No es No. Bullas libre de violencia", una iniciativa que busca prevenir las agresiones sexuales y promover el respeto durante las celebraciones.
Dentro de esta campaña se instalará un Punto Violeta el domingo en La Rafa, entre las oficinas de Integral y el parque infantil, disponible desde las 14:00 hasta las 24:00 horas, donde dos profesionales ofrecerán información, atención y acompañamiento.
Además, se implementa el protocolo "Pregunta por Ángela", una medida de prevención y protección que estará activa en las barras situadas en el paraje de La Rafa. Si una persona se encuentra en una situación de acoso, violencia machista o simplemente se siente incómoda, podrá acercarse a cualquier camarero o camarera y preguntar por Ángela. El personal ha sido informado para activar el protocolo, proporcionando desde un espacio seguro hasta, si es necesario, alertar a las autoridades.
"Desde proporcionar un lugar seguro para esperar a tus amistades o incluso alertar a las autoridades, el protocolo persigue tomar medidas inmediatas para proteger a quienes lo necesiten", ha explicado la concejal de Igualdad, Silvia Valera.
Con esta campaña, que se refuerza con la distribución de material informativo y una intensa difusión a través de redes sociales, se pretende evitar situaciones de agresión sexual en un contexto festivo, que como recuerda Valera, "es más proclive a que se produzcan este tipo de situaciones".
Desde la concejalía se hace un llamamiento a la ciudadanía para disfrutar de estas fiestas desde el respeto, el consentimiento y la conciencia de que NO es NO. Por unas fiestas seguras, inclusivas y libres de violencia.