El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó el pasado sábado el nombre de los ganadores de los premios de Desarrollo Sostenible correspondientes a su octava edición.
En el apartado de premios de Educación Ambiental se encuentra el bullero, Juan José Martínez López, ganador ex aequo, por su proyecto de escuela de energías renovables, permacultura y eco-construcción situada en el término municipal de Cehegin.
El proyecto conocido como 'Virere' pretende aunar turismo rural y sostenible con formación teórico-práctica al alcance de todas de las personas y edades, de una forma sencilla y visual, revalorizando la biodiversidad autóctona e integrando el saber popular con las novedosas corrientes internacionales ambientalmente respetuosas en materia de energía, arquitectura, agricultura, reciclaje de residuos, tratamiento de aguas, ecología y movilidad.
Con este tipo de premios, la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente reconocen públicamente el esfuerzo realizado por empresas, instituciones, organizaciones y colectivos de la Región en materia de desarrollo sostenible, y a su vez dar a conocer aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser referentes para otros.