La Concejal de Comunicación, Mª Antonia Abril, ha informado "que todas las actividades relacionadas con la vendimia en octubre, además de algunas otras, como puede ser la ruta y la feria de la tapa se siguen manteniendo el fin de semana anterior al de las Fiestas Patronales de Bullas, pero el traslado de la Fiesta del Vino a finales de Febrero principios de Marzo se ha hecho de acuerdo, y para eso se han tenido ya varias reuniones desde junio, con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas". Es además desde la Ruta del Vino de Bullas en estrecha colaboración con el Ayuntamiento desde donde se seguirán proporcionando las atenciones necesarias a todos los visitantes que vengan a Bullas durante las próximas fiestas.
En referencia a este asunto, hace unas semanas Pedro Chico anunciaba en la radio local de Bullas que "las fiestas del vino adquirirán protagonismo en la semana en la que el consejo regulador organiza la muestra y el certamen de calidad de los vinos de la D.O. Bullas".
Es a finales de febrero, principios de marzo -y no antes- cuando los nuevos vinos de la cosecha anterior están listos para su consumo y por tanto para poder promocionarlos, por eso la Fiesta del Vino se une el fin de semana anterior a la Muestra de Vinos de la D.O. Bullas, empezando por tanto un viernes y terminado el martes siguiente. No es solo por tanto un traslado de fechas, es mantener lo que ya se hacia y dar protagonismo y entidad propia a Las Fiestas del Vino y no solapar por ejemplo actos como el del Pregón y el del Maestro del Vino en uno solo.