El cabeza de lista de IU-Verdes al Congreso por Murcia, Pedro Costa Morata, ha participado hoy en una marcha convocada por esta organización para reclamar al Gobierno regional que obligue a los propietarios del palacete Fuente La Higuera, en Bullas, a proteger el monumento como establece la normativa vigente.
El palacete, situado a las afueras de Bullas, fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1996 con categoría de monumento y su "grave deterioro" puede suponer un incumplimiento de la ley 4/2007 de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma, que obliga a los propietarios a conservar, custodiar y proteger la integridad del bien.
En la marcha, Costa Morata ha estado acompañado por el coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante; el portavoz dela Presidencia de la formación, José María Ortega; el concejal en el ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez, así como miembros de la dirección regional y ciudadanos.
Todos han coincidido en destacar el valor histórico y cultural del palacete, cuya construcción data de 1921, y en la necesidad de que el Ejecutivo regional inste "con carácter de urgencia" a los dueños a conservar el monumento porque la dirección general de Patrimonio "es responsable de hacer cumplir la Ley y sancionar si procede".
Además, IU-Verdes está recogiendo firmas para trasladarlas a la citada dirección general, con el fin de que exija su rehabilitación y evitar así la desaparición del palacete.