El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, mantuvo esta semana una reunión con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Bullas, Francisco Carreño, en la que trataron el próximo encuentro nacional que tiene previsto reunir en la Región de Murcia a las denominaciones de origen de vinos de toda España.
El titular de Agricultura mostró su apoyo a esta iniciativa para que Bullas sea sede de este encuentro, que reforzará el posicionamiento que tiene los vinos de la Región de Murcia en el conjunto de España. El consejero resaltó que estos eventos "son muy positivos para dar a conocer las características vitivinícolas de la Región".
La Región de Murcia cuenta con una superficie de más de 41.000 hectáreas de viñedo, de las que 22.000 están acogidas a denominación de origen.
La producción anual es de más de 14 millones de litros de vino embotellado de alta calidad, orientada fundamentalmente, en un 80 por ciento, al mercado internacional, especialmente a Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, y con presencia en la práctica totalidad de los cinco continentes.