Cuando concluya este año, el Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Bullas habrá otorgado a cáritas la cantidad de 18.000 euros. Asimismo, para ayudar a las personas mayores en materia de Teleasistencia domiciliaria el Ayuntamiento ha concedido la cantidad de 30.000 euros.
Tal apoyo se enmarca dentro del principio de colaboración y cooperación que preside las relaciones entre Cáritas de Bullas y su Ayuntamiento por la labor social y de importante apoyo que reciben las familias de Bullas y La Copa de ambas instituciones.
De otra parte, para el Grupo de Gobierno "el apoyo a nuestros mayores es fundamental y por eso se les subvenciona parte de la cuota que le pagan a la empresa de teleasistencia". La cuantía total, al finalizar este año, será de 30.000 euros.
A estas ayudas hay que sumar los 240.000 euros para situaciones de emergencia social y los 40.000 euros con el fin de ayudar a la adquisición de material escolar.
De este modo, en lo que va de legislatura, el Grupo de Gobierno ha destinado 328.000 euros para apoyar a las familias de Bullas y La Copa. Todo ello sin sumar las relevantes cantidades que aporta el Ayuntamiento a la mancomunidad de servicios sociales del Río Mula.