El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas manifiesta que las acusaciones vertidas por IU-Verdes sobre el supuesto abandono del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU) son meras justificaciones de la nefasta gestión que realizó dicho partido cuando gobernaba en el Consistorio local. "Saben perfectamente, puesto que lo han trabajado, que la aprobación de un PGMOU es un trabajo muy complicado y técnico que se alarga por varios años y que merece la mayor atención de todos sus actores", destaca el alcalde, Pedro Chico.
En este sentido, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas llama a la calma a los vecinos puesto que cualquier municipio de la Región de Murcia que ha tenido que aprobar su PGMOU ha tenido que afrontar el mismo largo proceso. "El tiempo que estamos necesitando para sacar adelante el PGMOU de Bullas no siendo esto algo anormal ni arbitrario, es un proceso que sigue su curso diligentemente", explica el primer edil.
Además, Chico culpa a IU-Verdes de hacer fácil demagogia al afirmar que la aprobación del PGMOU se traducirá en más puestos de trabajos. "Lo que permitirá crear empleo en Bullas es haber levantado el bloqueo que existía por la anterior Corporación para la creación del Polígono Industrial de Bullas, una medida conseguida en esta legislatura y que durante mucho tiempo fue responsabilidad suya", afirma el alcalde local. "Además, gracias a esta corporación se está trabajando para solventar los problemas eléctricos que hay en el Polígono, además de que se ha posibilitado la creación de una rotonda en la entrada de dicha zona industrial", recuerda Chico.
Añade el primer edil que en la actualidad "hay menos parados que en 2011, lo que se traduce en una clara tendencia hacia la mejora de la situación de desempleo de Bullas". Cierra sus declaraciones el primer edil recordando que la anterior corporación, de la que IU-Verdes era partícipe, "dejó un agujero en las arcas municipales de casi nueve millones de euros que están teniendo que pagar todos los vecinos de Bullas".