El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, junto con el alcalde de Bullas, Pedro Chico, puso hoy la primera piedra de las obras de remodelación de la avenida de la Libertad de la localidad, que cuentan con un presupuesto de 360.000 euros y serán financiadas en un 90 por ciento por la Comunidad Autónoma.
Bernabé destacó que "el objetivo principal de esta actuación se dirige a devolver al ciudadano esta vía, permitiendo que el ajardinamiento y la peatonalización primen sobre el tráfico rodado".
Con este propósito, se prevé una recogida de aguas que separe en la sección de la avenida a la zona de tráfico del resto; se marcarán las zonas apropiadas de aparcamiento, salvando los lugares de jardinería, que se incrementarán, y los accesos a aparcamientos privados; y se colocará pavimento de hormigón impreso y coloreado, donde irán marcados los distintos usos: las zonas de aparcamiento, la de jardinería (marcada con un bordillo), el carril bici y el espacio peatonal.
El titular de Fomento indicó que "queremos contribuir, de la mano del Ayuntamiento, a que el antiguo camino de la estación sea un lugar grato al peatón, un espacio para el paseo y para la convivencia, que ponga en comunicación a la localidad con su entorno y que signifique una mejora para el bienestar de los vecinos de la zona. Para ello, se subsanarán las deficiencias que esta avenida presenta en la actualidad".