Ayer, fue inaugurada y bendecida la nueva casa del transeúnte de Bullas y única en la Comarca del Noroeste, tras las obras de reconstrucción y acondicionamiento que han durado casi cuatro meses.
"Gracias a la colaboración de Caritas parroquial, la Obra Social de La Caixa, el Ayuntamiento, las Cofradías de Semana Santa de Bullas, y al pueblo, en general, esta casa, cuya construcción data de 1892, podrá acoger nuevamente a personas que necesiten pasar la noche, darse una ducha o resguardarse del frío a su paso por el municipio" según manifestó el párroco local, Juan José Noguera, durante la bendición de la misma que hizo junto al vicario de la zona Mula-Caravaca, Jesús Aguilar Mondejar.
Al acto asistió la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y el Director de Caritas Parroquial de Bullas, José Moya, que trabajó codo con codo con el cura-párroco de Bullas, tal y como señaló éste, así como miembros de las distintas cofradías de Semana Santa y, en representación de La Caixa, estuvieron la Directora de Zona y el Director de la sucursal en Bullas.
Así, la casa abre sus puertas en el año jubilar de la misericordia, como reza en la nueva placa que hay en la fachada, justo debajo de la original, para perpetuar la labor que comenzó Juan de la Gloria Artero al construir este albergue para los pobres transeúntes. Ahora este trabajo recae en Caritas Parroquial que dará cobijo a las personas más necesitadas que pasan por Bullas y necesitan un lugar donde pasar la noche.