Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha estado presente hoy frente a la plaza de Abastos, durante el mercado semanal, para hacer participes a los vecinos de Bullas e involucrarlos como agentes activos del desarrollo sostenible a través del reciclaje.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejalía que dirige Juan Valera, ha organizado este acto junto con Ecoembes para, además, informar de una nueva campaña 'Pégate al Reciclaje' que te invita a cuidar nuestro entorno, teniendo premio por ello. En el mismo stand de Ecovidrio, los monitores han repartido pegatinas para que todo aquel que recicle rellene con sus datos personales y la coloque en la bolsa del cubo amarillo para, después, mediante sorteo poder optar a uno de los premios que la Región de Murcia y Ecoembes regalan como viajes o kits de playa.
La campaña está enfocada a mantener limpia la playa o el monte donde la mayoría disfruta y pasa tiempo de ocio en verano, fomentando el reciclaje de latas, briks y envases de plástico.
También, al lado, había otro stand de Proyecto Abraham que actúa en la Región de Murcia con un objetivo principal: la acción social y medioambiental. Desde sus inicios trabaja día a día para atender a personas que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social. Esta ONG ha dado a conocer su trabajo y la importancia de reciclar las prendas de vestir y otros textiles, así como calzados y juguetes para ayudar a las personas más necesitadas.