Bullas recrea un año más la tradicional 'Bajada de La Mora' en la noche de San Juan. Ante la mirada de decenas de vecinos, 'La Mora' baja a bañarse al paraje del Salto del Usero, en las aguas del río Mula, puntual a las 00.00 horas.
El 'Colectivo de La Mora' revive así la historia del amor incondicional entre un príncipe cristiano y una princesa mora que siempre se encontraban a escondidas en el Salto del Usero. Y es que desde hace más de 225 años, la leyenda cuenta como en una noche tormentosa la princesa bajó desde el monte Castellar para ver a su amado y el príncipe no apareció. Imaginándose lo peor se sumergió en el agua y desapareció. Desde entonces se dice que su alma baja en la noche de San Juan buscando a su amado.
Antes de la cita nocturna, en el Templete de la Murta se celebra por la tarde, el VI Taller de elaboración de Vino de Nueces que organiza el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, con la colaboración de las empresas Bodegas San Isidro, Bodegas del Rosario, Bodegas Carrascalejo y Mensajero Alimentación. Además, la Peña Huertana La Uva amenizará el evento.