Han sido detenidos los tres integrantes de la banda
El registro realizado ha permitido desmantelar una plantación de marihuana, tipo indoor, compuesta por más de 300 plantas
También se ha incautado gran cantidad de elementos utilizados para el cultivo ilícito de cannabis sativa
La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Bullas han desarrollado conjuntamente la operación 'PORTUGA', establecida para perseguir el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de un grupo delictivo dedicado al cultivo ilícito de marihuana, al que se le han intervenido 360 plantas y todos los medios empleados para el desarrollo de la actividad delictiva.
Gracias a la estrecha colaboración entre la Policía Local y la Benemérita en Bullas, el pasado verano se inició la operación de forma conjunta con el objetivo de prevenir y perseguir cualquier tipo de actividad relacionada con el tráfico de drogas en la localidad.
El dispositivo de vigilancias desarrollado permitió recopilar información que llevó a los agentes hasta una finca ubicada en los extrarradios de la localidad, compuesta por una vivienda y una nave anexa, que podría albergar una plantación de marihuana.
Fruto de los apostaderos realizados sobre el inmueble objeto de la investigación, los agentes lograron identificar a tres personas que podrían integrar el grupo delictivo que gestionaba el cultivo ilícito de marihuana.
Tras obtener todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, los agentes han llevado a cabo la entrada y el registro del inmueble en el que se ha desmantelado un invernadero clandestino de marihuana instalado en una nave de la finca, una infraestructura diseñada exclusivamente para la producción del cannabis sativa.
En el interior de la nave se ha hallado una plantación compuesta por 360 plantas de marihuana, una treintena de focos, reactancias, un generador de electricidad a gasoil, sistemas de aire acondicionado, extractores, ozonificadores, ventiladores, tubos de extracción de aire y gran cantidad de sustancias, utensilios y herramientas utilizadas para plantaciones indoor de cannabis sativa. También se ha intervenido una furgoneta que usaban para el transporte de gasoil y otros efectos relacionados con la actividad ilícita.
De la investigación desarrollada se desprende que los ahora arrestados desarrollaban un cultivo intensivo de cannabis sativa que le permitía producir más de un millar de plantas anuales.
Los arrestados españoles, de entre 28 y 43 años y vecinos de Murcia y Alcantarilla, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).