Ayer se celebró la final del I Concurso de Sumilleres 'Ruta del Vino de Bullas', organizado por la Asociación Ruta del Vino de Bullas, con la colaboración de los ayuntamientos de Bullas y Cehegín y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas, junto con la participación de las escuelas y centros formativos de Hostelería y Turismo de la Región.
Los treinta y un aspirantes a "Embajador" realizaron una fase previa o clasificatoria el pasado día 22 de mayo en Cehegín demostrando sus conocimientos teóricos sobre la Denominación de Origen. Sólo seis alcanzaron la final en la que ayer en el Museo del Vino tuvieron que improvisar un maridaje sobre una hipotética comida con seis platos; descubrir los errores de una carta de vinos; identificar en una cata ciega siete bebidas, indicando tipo de vino, zona, añada y propuestas de maridaje y demostrar su maestría en la decantación y servicio del vino.
El joven Jonatan Vinal de Fortuna fue proclamado vencedor, seguido en segundo lugar de Gabriel Sánchez y en tercer puesto José Antonio Martínez. Con este título y distinción Vinal participará en los eventos más relevantes en los que esté presente la Ruta del Vino, así como también otros eventos promocionales que propongan desde la Asociación durante un año.
El jurado, compuesto por sumilleres y miembros de la Academia de Gastronomía, estuvo presidido por la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y contó con la presencia del Presidente de la D. O. P. Bullas, Francisco Carreño, la Presidenta de la Ruta, Toñi Fernández, y el Director del Museo, Salvador Martínez. Todos coincidieron en señalar el éxito de la iniciativa al ser algo novedoso en la Región de Murcia y la buena acogida al tratarse de la primera convocatoria.