Esta semana se han iniciado las obras para la construcción de un sendero que llegará al paraje del Salto del Usero por la carretera "Calle del río". El sendero de 2 metros de ancho y 1350 metros de longitud se construirá con un firme de zahorra natural mezclada con cemento extendida y perfilada. Además, se colocará un bordillo de rollizos de 19 centímetros de madera tratada anclada al suelo.
El presupuesto, que asciende a más 49.000 euros, está cofinanciado, por un lado, por la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, y por otro, por el Ayuntamiento.
El Consistorio contratará a trabajadores de Bullas para realizar el cajón del sendero y, además, terminará el acondicionamiento de la carretera. En este sentido, el concejal de Obras y Servicios Municipales, Juan Valera, ha señalado que "seguimos trabajando por mantener y proteger el Salto del Usero, con actuaciones como esta, mejoramos el acceso a pie a nuestro paraje más conocido. Desde que comenzamos la legislatura hemos elaborado una Ordenanza sobre este espacio natural, señalizado la zona, reforestado, controlado los accesos, y así seguiremos, con el objetivo de salvaguardar el Salto y, además, con este sendero, incrementamos la seguridad de los peatones".