La pedanía de La Copa de Bullas celebra del 31 de agosto al 4 de septiembre sus fiestas en honor a sus patronas Nuestra Señora de la Consolación y Nuestra Señora del Socorro. Durante esos cinco días los vecinos festejan, sin apenas descanso, todos los actos, entre lúdicos y religiosos, programados.
El viernes es la conocida noche de las migas y con el pasacalles de las peñas y la lectura del pregón, este año a cargo del vecino, Salvador Gil Guirado, Doctor en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de Murcia, se da el pistoletazo de salida. Tras una noche intensa de baile con el grupo 'La Red', uno de los momentos más esperados por los jóvenes es cuando da comienzo a primera hora de la mañana del sábado, a las 7, la diana de agua. Desde los balcones y en cada portal, con cubos y hasta mangueras, se lanza agua a todas las personas que se animan a participar en el pasacalles amenizado por la banda 'Los Peques'.
El sábado a partir de las 16 horas las peñas se disfrazan y muestran su ingenio en el desfile de carrozas. A su término se realiza la ofrenda floral a las patronas. Ya por la noche, tiene lugar la coronación de reinas y más música con la orquesta Athenas'.
El domingo se celebra el día de la Virgen de la Consolación con una misa al mediodía y una procesión por la tarde en su honor. Entremedias, a eso de las 6 de la tarde habrá teatro con Maticate en la plaza Juan Pablo II. El día termina con el castillo de fuegos artificiales para dar paso a la orquesta 'Vendetta'.
Llegados al lunes, la fiesta se traslada a la zona conocida como 'la Caña'. Allí, los vecinos se reúnen para pasar el día y comer de una gran paella. Además, para todo el público habrá hinchables durante todo el día. Al caer la noche, después de la gran parrillada espera el concierto de los locales 'The Cup' en la pista del parque cubierto.
El último día, el martes, el protagonismo lo adquiere la patrona Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. También con una misa y procesión para que los fieles puedan venerar a la Virgen. En la tarde también se celebran los juegos populares, juegos de toda la vida, como carreras de cintas, carreras de sacos, concurso de beber cerveza, etc. Por la noche la traca pone punto y final a las fiestas patronales, aunque la fiesta acaba cuando termine la música de 'La Reina' que pondrá el broche final en la plaza Juan Pablo II.