El camino que tiene una longitud de 805 metros y un ancho aproximadamente de 4,5 metros consistirán en desbrozar el terreno y compactarlo, reforzar la base del firme mediante una capa de zahorra artificial así como aplicar una capa de rodadura consistente en un doble tratamiento superficial pre-engravillado con emulsión asfáltica. Además, se colocará señalización vertical y horizontal y se construirán cunetas de hormigón donde haya escorrentías de agua con el correspondiente desplazamiento de arquetas de agua.
La obra que asciende a un presupuesto de 68.000 euros será ejecutada por la Dirección General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, a petición de Ayuntamiento de Bullas en base al resultado de la convocatoria 1-2016.
De otra parte, el Concejal del área, Juan Valera, recuerda que aún están pendientes de ejecutar los siguientes caminos aprobados en la convocatoria 2- 2016: Camino Viejo de La Rafa o Camino Salto del Usero, Camino del Poleo y Camino Puerta Ginesa.