Han sido detenidas dos personas como presuntas autoras de delito de tráfico de drogas
En el registro efectuado se ha incautado medio centenar de dosis de cocaína y útiles para su manipulación
La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Bullas
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'SHAKOM', ha desmantelado un activo punto de venta de cocaína instalado en un céntrico inmueble de Bullas. Durante el desarrollo de la operación se ha detenido a las dos personas que presuntamente lo regentaban y se ha incautado gran cantidad de dosis de cocaína, así como los útiles empleados para su manipulación y preparado de las dosis.
Dentro de los servicios orientados a la prevención y persecución del tráfico de drogas, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación en Bullas al tener sospechas del incremento de esta actividad ilícita, principalmente la distribución de cocaína.
Las pesquisas practicadas permitieron a los investigadores constatar que en una vivienda de la localidad podría existir un punto de venta de sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia para esclarecer los hechos.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y verificada su relación con la preparación y venta ilícita de cocaína, previa autorización judicial, se procedió a la entrada y el registro de la vivienda en la que se aprehendieron 46 dosis de cocaína, útiles empleados para la manipulación y preparado de las dosis, como básculas de precisión, recortes de plástico y alambre, así como documentación relacionada con el tráfico de drogas.
El registro domiciliario culminó con la detención de las dos personas que presuntamente regentaban el punto de venta de sustancias estupefacientes, un hombre y una mujer, por delito de tráfico de drogas.
De la investigación se desprende que los ahora arrestados tenían clientes fijos a los que abastecían de cocaína regularmente en pequeñas dosis y que iban a hacer acopio de cocaína con previsión a aumentar las ventas de esta sustancia por la celebración de las fiestas patronales en la localidad.
La operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el tráfico, consumo y elaboración de drogas' y el 'Plan de Prevención de Drogas en Zonas de Ocio', ha permitido esclarecer un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes con una elevada capacidad de distribución.
Durante el desarrollo de la operación, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Bullas.
Los detenidos españoles, de 34 y 37 años y vecinos de Bullas, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).