Han sido detenidas las dos personas que lo regentaban como presuntos autores de delito de tráfico de drogas
En la vivienda registrada se han incautado más de 200 dosis de cocaína de gran pureza y todos los elementos necesarios para su adulteración y preparado de las dosis
Se trata de la tercera operación antidroga este año en Bullas
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de dos personas que presuntamente regentaban un punto de venta de droga al menudeo en Bullas, a los que se les ha incautado más de 200 dosis de cocaína y todos los elementos necesarios para su manipulación, adulteración y preparado de las dosis.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación para investigar un domicilio ubicado en el centro de la localidad bullense, que podría estar vinculado al tráfico de drogas.
Las primeras pesquisas practicadas permitieron a los agentes ubicar una vivienda e identificar a dos personas, un hombre y una mujer, que presuntamente utilizaban la vivienda como punto de venta de drogas. También se verificó un elevado número de visitas al inmueble relacionadas con la adquisición de sustancias estupefacientes.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante la tarde de ayer, 13 de diciembre, la Guardia Civil realizó un registro en la vivienda que se saldó con la aprehensión de más de 200 dosis de cocaína de gran pureza y todos los utensilios necesarios para su manipulación y preparado de dosis, como básculas de precisión y papel de plástico y alambre para elaborar los envoltorios de la droga, entre otros. La actuación culminó con la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.
De la investigación se desprende que el punto de venta de droga ahora desmantelado tenía una gran actividad y estaba haciendo acopio de cocaína para incrementar sus ventas de cara a las fiestas navideñas.
La operación se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el tráfico, consumo y elaboración de drogas' y el 'Plan de Prevención de Drogas en Zonas de Ocio'.
Los detenidos un hombre y una mujer, españoles, de 31 y 28 años, vecinos de Bullas y con antecedentes por delitos similares, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).
Tercera actuación contra el tráfico de drogas en Bullas
Además del punto de venta ahora desmantelado, la Guardia Civil ha desarrollado dos operaciones más contra el tráfico de drogas en Bullas durante los últimos meses. En junio se llevó a cabo la operación 'Verdosillo', que se saldó con la detención de dos personas y la desarticulación de un invernadero clandestino instalado en una vivienda de Bullas en el que se cultivaba más de un centenar de plantas de marihuana. En octubre culminó la operación 'Shakom' con el desmantelamiento de un activo punto de venta de cocaína instalado en un céntrico inmueble de Bullas en el que fueron arrestadas las dos personas que presuntamente lo regentaban y se incautó gran cantidad de dosis de cocaína, así como los útiles empleados para su manipulación y preparado de las dosis.